Boletín Dominical

Bienvenido(a)

No importando tu nivel de inglés o si has vivido mucho o poco tiempo en Louisville, KY, nuestra oración es que Dios derrame de su amor a través de cada canción cantada y cada palabra pronunciada en este servicio.

Slide

Liturgia

Llamado a adorar

Es bueno reunirnos con el pueblo de Dios hoy, especialmente cuando celebramos a las madres y la maternidad hoy!

Al comenzar, pongamos nuestros ojos en nuestro GRAN y PODEROSO DIOS… ÉL es quien declara el fin desde el principio, ÉL es quien mantiene TODAS las cosas juntas, ÉL es aquel cuyo AMOR por nosotros NUNCA TERMINA.

Escuche esto del Salmo 125:

¡Aquellos que confían en el Señor están tan seguros como el monte Sión!
No serán derrotados sino que perdurarán para siempre.
¡Confiaremos en el Señor y encontraremos seguridad en Él!
Él evitará que caigamos y nos mantendrá firmes.

Así como las montañas rodean a Jerusalén,
así el Señor rodea a su pueblo, ahora y siempre.
¡Estamos seguros en los brazos de nuestro Dios fuerte y poderoso!

–Adaptado de Salmo 125:1-2

¿Quién está contra fa nosotros cuando Dios está por nosotros? ¿Qué podría arrancarnos de la mano de Dios?

 ¡Santos, estamos SEGUROS en las manos de Dios y esa es una razón para celebrar hoy!

Canción 1: Great and Mighty (Grande y poderoso)

Confesión

Familia, hoy es un día dedicado a celebrar a las Madres, y alabamos a Dios por las madres buenas y amorosas de todas las formas: madres biológicas, madres adoptivas/sustitutas, madrastras, madres que llenan este mundo con reflejos de la promesa de Dios: amar. Y, también, al mismo tiempo, sabemos que este día puede ser complicado o profundamente triste para muchos de nosotros.

Así que también buscamos a Jesús hoy paraque nos encuentre dondequiera que estemos. Y nosotros, la iglesia, podemos encarnar a Jesús unos a otros con actos de amor, cuidado, aliento y oración. Entonces, en los próximos minutos nuestro equipo de líderes de adoración orará mediante un lamento.Te invitamos a simplemente cerrar los ojos y tomar una postura en tu cuerpo y en tu corazón de descansar en Dios. Puede que le resulte útil poner la mano sobre el corazón, dejar caer los hombros y prestar atención a la respiración. Simplemente mantente presente con todo su corazón ante Dios mientras oramos por nuestras propias situaciones y las necesidades de nuestros hermanos y hermanas que nos rodean. Oremos:

Oh Dios, hoy nos abrimos ante Ti. ¿Ves este dolor? ¿Nos has olvidado?
Hay alguien aquí hoy que sufre graves heridas. Heridas profundas, en carne viva y angustiosas.
¿Volverás hoy tu mirada hacia tu hijo afligido?

Oh Dios, alguien aquí hoy está anhelando escuchar la voz de su madre una vez más. Anhelan un momento más con la persona que los amó con el cariño que sólo da una madre. Padre, ¿lo ves?

Oh Dios, alguien aquí hoy está sufriendo las heridas que le infligió su madre. Se preguntan por qué permitirías tal daño. Lamentan las heridas no cicatrizadas que experimentó su madre. Padre, ¿le has olvidado?

Oh Dios, alguien aquí hoy nunca ha conocido a su madre. Luchan con un espacio vacío en su corazón y preguntas sobre su identidad. Padre, ¿has volteado tu rostro?

Oh Dios, alguien aquí  que le tiene pavor a este día por los niños que anhela: los niños perdidos por la infertilidad, el aborto espontáneo, la muerte, el divorcio, la injusticia y el distanciamiento. Temen ver familias felices a su alrededor, sabiendo que detrás de la tristeza se esconden los celos y la amargura. Padre, ¿cuánto tiempo debe estar tu hija llena de tristeza?

Oh Dios, hoy nos abrimos ante Ti. ¿No ves este dolor? ¿Nos has olvidado?
No, Tú eres el Dios que ve. Tú eres el Dios que está con nosotros.
Tú eres el Dios que sostiene nuestro futuro donde la muerte y el quebrantamiento terminarán para siempre
Mientras sufrimos ahora, mantenemos nuestra esperanza en TI, una esperanza que nunca nos avergonzará.
Así que abrázanos en tus brazos, Abba Padre.
Esperaremos en tu amor inagotable. Amén.

–basado en el Salmo 13, Romanos 5


Canción 2: Raise up your head (Levanta la cabeza) 

Certeza

Hermanos y hermanas, hay buenas noticias para todos los que sufrimos en este mundo destrozado.
Leamos esta verdad y dejemos que el gozo llene nuestros corazones:

Cuando nuestros pecados todavía nos mantenían alejados de Dios,
No esperó a que nos mejoráramos, a que nos arregláramos.
No, en cambio, envió a su hijo a morir la muerte de nuestro pecador, para poder darnos vida.
¡Ya no queda nada que nos expulse de la presencia de Dios, estamos cubiertos por la sangre de Jesús!
¡Nuestros pecados son perdonados, nuestro quebrantamiento es sanado y nos hemos convertido en amigos de Dios!

–basado en Romanos 5:8-11

Canción 3: Stand and Proclaim (Levántate y proclama)

Canción extra: Tis So Sweet (Es tan dulce)

Oportunidades

Tomar mi siguiente paso Conectar

Comprometerme a la misión Dar

Encontrar todo lo que ocurre en la vida de nuestra  iglesia El Hub

La Predicación

Un legado de fe en Cristo

1 Cuando terminó todas Sus palabras al pueblo que le oía, Jesús se fue a Capernaúm. 2 Y el siervo de cierto centurión, a quien este apreciaba mucho, estaba enfermo y a punto de morir. 3 Al oír hablar de Jesús, el centurión envió a Él unos ancianos de los judíos, pidiendo que viniera y salvara a su siervo. 4 Cuando ellos llegaron a Jesús, le rogaron con insistencia, diciendo: «El centurión es digno de que le concedas esto; 5 porque él ama a nuestro pueblo y fue él quien nos edificó la sinagoga».

6 Jesús iba con ellos, pero cuando ya no estaba lejos de la casa, el centurión envió a unos amigos, diciendo: «Señor, no te molestes más, porque no soy digno de que Tú entres bajo mi techo; 7 por eso ni siquiera me consideré digno de ir a Ti, tan solo di la palabra y mi siervo será sanado. 8 Pues yo también soy hombre puesto bajo autoridad, y tengo soldados bajo mis órdenes; y digo a este: “Ve”, y va; y a otro: “Ven”, y viene; y a mi siervo: “Haz esto”, y lo hace».

9 Al oír esto, Jesús se maravilló de él, y volviéndose, dijo a la multitud que lo seguía: «Les digo que ni aun en Israel he hallado una fe tan grande». 10 Cuando los que habían sido enviados regresaron a la casa, encontraron sano al siervo.

-Lucas 7:1-10

Ideas principal

El centurión romano tenía una gran fe en el Dios de Israel porque confiaba en la habilidad de Jesús para sanar a su esclavo. Jesús es el Señor y Salvador de todos los que se arrepienten y lo siguen. 

Puntos de aplicación

1. Madres, son un precioso regalo a los ojos del Señor y tu impacto en esta iglesia, tus hijos y tu familia es inmenso. Modela fidelidad a Cristo a tus hijos.

2. El mejor legado que puedes dejar es un legado de fe. Ora y busca personas en quienes hacer inversiones de fe para el reino de Dios. 

3. Busquemos valientemente el rostro de Jesús en oración por fe

La Cena del Señor
El Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó pan, y después de dar gracias, lo partió y dijo: «Esto es Mi cuerpo que es para ustedes; hagan esto en memoria de Mí». De la misma manera tomó también la copa después de haber cenado, diciendo: «Esta copa es el nuevo pacto en Mi sangre; hagan esto cuantas veces la beban en memoria de Mí». Porque todas las veces que coman este pan y beban esta copa, proclaman la muerte del Señor hasta que Él venga.
1 Corintios 11:23-26

Instrucciones

  • Esta cena esta reservada para los seguidores de Jesucristo. Si no te has arrepentido de tus pecados y puesto tu fé en Jesús te pedimos que no participes en esta cena.

  • Si tienes pecado del cual no te has arrepentido y estas en una temporada de rebelión en contra de Dios te pedimos que no tomes la Santa Cena sin ponerte a cuentas con Dios. 

  • Si hoy quieres aprender ¿qué es el evangelio? ¿y cómo seguir a Jesús? queremos ayudarte a tomar los siguientes pasos en tu caminar de fé. Después del servicio puedes acercarte a un pastor en la sala de hospitalidad para hablar más de Jesús. 

  • Hay estaciones alrededor del santuario para tomar la cena y una estación sin gluten esta disponible enfrente a la derecha del santuario. 

Canción 4: In Tenderness (En ternura)

Bendición

Cada domingo recibimos de nuestros pastores una palabra de bendición para el resto de la semana. Alzamos nuestros brazos como símbolo de recepción y somos enviados al mundo para recibir y dar el amor de Dios. 

Recibe oración y conócenos después del servicio

¿Tienes una necesidad de oración? Queremos unirnos contingo en oración. ¿Es tu primera vez en Sojourn? Nos encantaría saludarte. Encuéntranos en la sala de hospitalidad, enfrente a la derecha.

Anuncios

Domingo, 19 de mayo @ 12:30pm Roots & Recipes (Raíces y Recetas)

¡Un picnic grande de la comunidad con una historia detras de cada platillo!

Junio a agosto Equipos de servicio de verano

¡Pon tu fe en acción sirviendo mensualmente, semanalmente, o cada dos semanas!

Miércoles, 29 de mayo @ 6:30pm Junta de miembros

Entérate de noticias importantes en la vida de nuestra iglesia. Los niños son bienvenidos.


Encuentra todo en la vida de la iglesia en “El Hub”

Infórmate de todos los eventos y oportunidades.

About Us

Sojourn Midtown is a part of the Sojourn family of churches. Our mission is to reach people with the gospel, build them up as the church, and send them into the world.



Email Us

Sojourn Midtown  1207 S Shelby St Louisville, KY 40203 · info@sojournmidtown.com · 502 882 7780